Talleres infantiles

TRABAJOS

Como docente he realizado varios proyectos en los que he compartido mi búsqueda y hallazgos artísticos con niños. Hago siempre hincapié en la expresión individual, ese ser filtro y personaje a la vez, experimentando con diferentes técnicas plásticas.

Valoro especialmente aquellos talleres en los que, por su situación económica o sociocultural, mis alumnos habían tenido poco acceso al mundo del arte, porque creo que así han accedido a él sin prejuicios propios ni ajenos, si no utilizándolo como una herramienta más para entender y contar lo que nos pasa.

Talleres

En Yo Animal y Yo Monstruo trabajamos con la expresión creativa y lúdica de la identidad.

En Yo mancha dejamos que sea la propia subjetividad la que nos lleve a los personajes desde las manchas amorfas.

En Cuaderno de Verano, Cuaderno Visual y Paisajes Animados expresamos artísticamente lo que nos llama la atención en el día a día, para ser conscientes de cómo entendemos el mundo. En los dos primeros, mediante un diario visual de collage, mancha, acuarela y dibujo; en el último creando una historia videoanimada.

En Trazo Libre tratamos de crear un espacio de concentración creativa y libertad plástica con los más pequeños.

De septiembre de 2018 hasta hoy, en mi estudio de trabajo frente al río Manzanares, imparto un taller continuo a varios alumnos de entre 5 y 8 años; empezamos a trabajar primero con los colores y formas, después les enseñé las aves que habitan el río y empezamos a dibujarlas, modelarlas y animarlas. A día de hoy los niños ya diferencian perfectamente casi todas las especies, sonidos y costumbres y muy pronto tendremos nuestra pequeña versión del río.

Espacios

La Casa Encendida: Yo Monstruo ( 2010-2011), Yo animal (2012), Yo mancha (2015, 2016 y 2017)

Cuaderno de Verano ( 2016 y 2018), Paisajes animados ( 2017)

Colegio Público Pio XII : Yo Mancha

Centro Cultural y Ayuntamiento de Torrubia del Campo : Cuaderno visual y Trazo libre